A través del portal queremos informar a toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. Octavio Augusto de las actividades y el funcionamiento de la Biblioteca Escolar.

Existe un equipo de biblioteca (formado por los coordinadores de ciclo, la Jefa de Estudios y la Coordinadora de la Biblioteca)

Nuestra biblioteca es un banco de recursos al que acudimos en busca de información, ocio, formación…

Mantenemos dos servicios de préstamos uno a las aulas del colegio (supervisado por el Tutor/a, y a veces gestionado por medio de los alumnos) y otro directo para los alumnos de Primaria en el horario de recreo.

Cada curso asiste cada 15 días y está gestionado directamente por la Coordinadora de Biblioteca (Carmen).

Existe además una actividad a la que nos “hemos enganchado” todos son “Las lecturas para comenzar el día” .La lectura es tan importante que es nuestra primera actividad escolar. Son lecturas cortas que se van graduando según la edad de los alumnos/as.

Otra actividad en este curso 13/14 es:  “Estudiamos los Clásicos” (Egipto, Grecia y Roma) . Estudiaremos su geografía, historia, costumbres, gastronomía, arte, literatura a través de textos.

Cada alumno tendrá un ejemplar (un librito de actividades adaptado a su edad), los profesores tendrán sus dosieres con información general, páginas web y libros disponibles en nuestra biblioteca.

Para informaros más detenidamente podéis seguir nuestro blog en:

bibliotecaoctaviomerida.blogspot.com