becas3

 

Se ha publicado la ORDEN DE 21 DE MAYO DE 2018,   que regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de textos a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para las E. Primaria, Secundaria y Educación Especial para el curso escolar 2018/2019 ( DOE Nº 106, viernes, 1 de junio de 2018)

PLAZO DE SOLICITUD:   DEL 2 al 18 de JUNIO.

DOCUMENTACIÓN:

ANEXO I: Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

    En caso de familia numerosa, debe acompañarse del Título de familia numerosa en vigor.

ANEXO II: Autorización de datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar.

-  En el caso de no autorizar el consentimiento, hay que aportar el certificado de la AEAT del nivel de renta de la unidad familiar año 2016.

- En el caso que hacienda no disponga de información de carácter tributario, aportar  declaración jurada de ingresos, certificado de haberes del banco del año 2016 o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar.

CARACTERÍSTICAS DE LOS FONDOS DE BECAS (ART. 5, ORDEN 13 de junio)

  • Los fondos son gestionados por los Consejos Escolares de los centros y se destinan exclusivamente a la adquisición de libros de texto.
  • El alumnado recibirá los libros de manera gratuita, en forma de PRÉSTAMO,  de los libros de textos seleccionados por el centro.
  • Los libros son propiedad del centro escolar y se devuelven al centro en caso de traslado o al finalizar el curso.
  • El Consejo Escolar arbitrará las medidas necesarias para la responsabilización y el buen uso de dicho material. Los criterios se recogerán en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro.
  • El alumnado está obligado a usar correctamente los libros entregados y reintegrarlos, en buen estado, una vez finalizado el curso. El deterioro o extravío supone la obligación de reponerlo por parte de sus representantes legales del alumnado.