Proceso de adscripción a secundaria. Alumnado de 6º EP.
SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2024/2025
ALUMNOS DE 6º CURSO
Los Centros de Secundaria a los que nuestro colegio está adscrito son los siguientes:
-
I.E.S. “Emérita Augusta”
-
I.E.S. “Santa Eulalia”
-
I.E.S. “Albarregas”
-
Colegio “Mª Auxiliadora”: Salesianos
-
Colegio “San José”: Josefinas
-
Colegio “Santa Eulalia”: Escolapias
-
Cooperativa “Santa Eulalia”.
FECHAS A TENER EN CUENTA
Del 1 hasta las 14 horas del 9 febrero 2024 |
Presentación de solicitudes. |
1 marzo 2024 |
Publicación de listas provisionales de puntuaciones. (Se publican en el centro solicitado en 1º opción) |
4, 5 y 6 de marzo 2024 |
Plazo para interponer reclamaciones si NO se solicita acceso a la información del expediente. |
8, 11 y 12 de marzo 2024 |
Plazo para interponer reclamaciones si se solicita acceso a la información del expediente. |
3 de abril 2024 |
Publicación de listas definitivas de alumnado admitido. (Se publican en el centro solicitado en 1º opción) |
4, 5 y 8 de abril de 2024 |
Plazo para solicitar acceso a la información del expediente. |
Del 10 hasta las 14 horas del 24 de abril 2024 |
Plazo general de presentación de solicitudes si desea solicitar otro centro diferente al obtenido por adscripción. |
Del 1 al 15 de julio de 2024 |
Plazo de Matriculación. |
Del 2 al 9 de septiembre de 2024 |
Plazo de matriculación para el alumnado a quien se le haya adjudicado plaza por las comisiones de escolarización con posterioridad al 15 de julio. |
Horario de Secretaría:
Lunes, martes y jueves: de 12:30 a 14:00 h. Viernes de 9:00 a 14:00 horas
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR O REGISTRAR EN LA PLATAFORMA RAYUELA.
-
Anexo II debidamente cumplimentado. FIRMADO POR LOS DOS PROGENITORES.
(En caso de que no pueda ser firmada por ambos, se cumplimentará Declaración Responsable)
-
Copia del libro de familia que incluirá todas las páginas escritas.
La acreditación de la identidad de la persona solicitante, proximidad del domicilio familiar, existencia de hermanos/as en el centro, padre/madre trabaja en alguno de los centros solicitados, renta per cápita de la unidad familiar, condición reconocida de discapacidad, pertenencia a familia numerosa serán recabadas de oficio por la Administración.
Documentación a aportar en el caso de NO autorizar a que los datos sean recabados de oficio por la administración:
-
DNI
-
Certificado del centro donde consten matriculados los hermanos/as.
-
Certificado del centro donde acredite que el padre/madre trabaja en el mismo.
-
Certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento.
-
Copia de la Declaración de IRPF del ejercicio 2022, certificación expedida por la Agencia Tributaria o certificación de haberes, declaración jurada o documento justificativo de la renta familiar del ejercicio 2022.
-
Copia del certificado de reconocimiento de condición de discapacidad, así como el grado de discapacidad en vigor.
-
Copia del título de familia numerosa, certificación o tarjeta que deberá estar en vigor.
Documentación a aportar para otras circunstancias:
-
Si opta por domicilio laboral, certificado de la empresa en el que conste el domicilio, así como la relación laboral existente.
-
Copia del libro de familia por nacimiento de alumno/a en parto múltiple.
-
Cualquier otra documentación necesaria que responda a las circunstancias reales de la persona solicitante y que mantenga su validez y eficacia en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
ENLACES DE INTERÉS
Portal de Escolarización:
https://escolarizacion.educarex.es/
Normativa:
Decreto 128/2021. DOE nº 222 del jueves 18 de noviembre de 2021
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/2220o/21040162.pdf
Orden admisión alumnado. DOE nº 4 del viernes 7 de enero de 2022
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/40o/22050002.pdf
Resolución y Calendario de dicho proceso. DOE nº 244 del viernes 22 de diciembre de 2023
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/2440o/23064362.pdf